• Posted 2016-10-11

El sueño de toda niña (antes de los smartphones) hecho realidad

Terminó el mes de la moda y nuestro desfile favorito fue el de Moschino. ¿Te acuerdas de todas esas horas que pasabas jugando a vestir a tus muñecas de papel con ropa recortada? Pues este año Jeremy Scott en su desfile para SS17 nos dió una buena idea de lo que pudo haber sido el sueño de toda niña de dibujar y usar su propia ropa.

 

Los vestidos estaban impactantes. Tenían la apariencia de haber sido coloreados a mano, dando una ilusión de imágenes 2-D pegadas sobre las modelos. Estos detalles retro le dieron un toque romántico y glamoroso a la colección, dándonos flashbacks de esas tardes de juego con las muñecas de papel.

Y no se trato sólo de la ropa, los accesorios también estaban increíbles, con las bolsas, pulseras y fundas para el Iphone, simulando el mismo efecto de papel dibujado. Con las pestañas de papel blancas, todo parecía que acababa de ser recortado de una ilustración.

A nosotras ¡Nos encantó! y definitivamente nos dieron muchas ganas de ponernos a jugar como cuando éramos chiquitas.

 

Fotos: Giovanni Giannoni / WWD

Tags

  • Posted 2016-08-29

5 cosas de los 90’s que están de moda ahorita

 

Este año han regresado varias tendencias que tuvimos abandonadas por mucho tiempo ya que no llegaba el momento apropiado para volverlas a sacar de nuestro baúl de los recuerdos. Aquí dejamos cinco cosas que han regresado y que te harán ver muy chic y en tendencia.

 

Gargantillas

 

Los famosos “chokers” están de regreso y lucen muy bien con cualquier outfit. Si tienes el cuello largo este tipo de accesorio es ideal para ti.

 

Tenis de velcro

 

Vienen con todo esta temporada. Son muy cómodos y prácticos. Los hay desde modelos de diseñador (como los Kenzo) hasta los clásicos que encuentras en cualquier tienda.

 

 

Overol

 

¿Qué nos comunica más la moda de los 90`s que un overol? Hay de muchos colores y estilos, y lo que más nos gusta es que abajo puedes ponerte desde un crop top hasta un suéter y se sigue viendo increíble.

 

 

Parches

 

 

Los parches regresaron este año y los puedes encontrar ya cocidos en las prendas o por separado para que tú los pongas dónde más te guste. Con los parches mostrarás un estilo creativo y puedes expresar mucho en tu ropa.

 

Uñas con brillantina

 

Las dejamos por un tiempo ya que fue justo y necesario pero ahora, vienen de regreso y se ven muy originales y a la moda. Mientras no sea en el ámbito laboral, puedes usarlas del color que sea y que la brillantina sea tan llamativa como te guste llevarla.

 

  • Posted 2016-07-18

Trajes de baño

Pasos para elegir el mejor traje de baño para ti según tu tipo de cuerpo

 

  1. Conoce tu forma de cuerpo

 

Es el paso más importante y por esto el primero en nuestra lista. Aquí les dejamos una guía para identificar su tipo de cuerpo:

 

  • Regla: Hombros, cadera y cintura del mismo ancho.
  • Triángulo: Hombros angostos y caderas más anchas
  • Triángulo Invertido: Hombros anchos y caderas más angostos
  • Círculo: La cintura es más ancha que los hombros y la cadera
  • Reloj de arena: Es el cuerpo ideal. Caderas y hombros del mismo ancho con la cintura muy marcada.

 

 

 

  1. Identifica tu estilo

 

Ya que sabemos cual es tu tipo de cuerpo, el siguiente paso para escoger el mejor traje de baño es saber cual es tu estilo. Te platicamos un poco de cada uno de los estilos en trajes de baño (recuerda que muchas veces se combinan estilos):

 

  • Natural: Son diseños sencillos y cómodos. Colores neutros.
  • Tradicional: Cortes clásicos y colores discretos.
  • Elegante: Trajes con tela de alta calidad.
  • Romántico: Trajes ya sea con flores, olanes, colores pastel y cortes redondeados.
  • Seductor: A este estilo suele gustarle mostrar y acentuar las líneas del cuerpo, estampados más llamativos como animal print y/o colores llamativos como rojo y negro.
  • Creativo: Combinación de colores y texturas, colores brillantes y diseños originales.
  • Dramático: Trajes en tendencia de colores obscuros y/o combinaciones contrastantes, cortes angulosos.

 

Si te identificaste con las características de alguna de las opciones anteriores, ¡Felicidades! Has identificado tu estilo.

 

  1. Identifica las tiendas para tu estilo

 

Las tiendas generalmente siguen algún estilo. Es recomendable identificar las tiendas que te gustan e investigar si venden trajes de baño. Si es el caso, es muy probable que te gusten y salgas con algo que va con tu estilo y gusto.

 

Hay muchas tiendas que tienen muchos de los estilos, lo que nos ayuda ya que puedes encontrar mucha variedad. Una buena opción ya que conoces las tiendas que te gustan, la calidad del producto y las tallas que te van bien, es comprar por internet.

 

 

 

  1. Elige colores y telas que acentúen tus atributos y oculten lo quieres ocultar

 

Hay muchos tips para tomar en cuenta a la hora de elegir tu traje de baño para llevar la mirada a lo que quieres presumir y desviarla de lo que quieres disimular. Podemos jugar con los colores, las texturas y los diseños. Les platicamos algunos factores que nos pueden ayudar:

 

Color: Recuerda que los colores obscuros quitan volumen y los claros dan luz y volumen. Por ejemplo, si quieres disimular cadera ponte la parte de abajo obscura y si quieres aumentar pecho ponte colores llamativos y brillantes en la parte de arriba.

Estampados: Los estampados dan volumen. También el tamaño de estos influyen, si te pones lunares grandes dan más volumen que un estampado de puntos. Si quieres disimular un área es mejor utilizar el diseño liso.

Textura: Una textura gruesa da más volumen , por ejemplo los tejidos.

Adornos: Los olanes, piedritas, etc. dan volumen y llevan la mirada hacia ellos.

 

Sabiendo esto podemos aplicarlo a la hora de elegir nuestro traje de baño, ya sea completo, bikini que sea juego, combinar diferentes partes de arriba y de abajo, etc. ¡Tendrás una gran ventaja y te verás guapísima!

  

  1. Elige el corte adecuado

 

Cada corte tiene una función diferente y también el estilo influye para elegirlo. Dependiendo el tipo de cuerpo, el corte va a ayudar a dar una ilusión de cuerpo reloj de arena ya que es el cuerpo ideal. Lo que queremos es marcar la cintura y dar/quitar volumen ya sea arriba o abajo para que se vean del mismo ancho la parte de arriba y la cadera. Esto lo lograremos con los tips mencionados anteriormente y con los diferentes tipos de traje:

 

  • Traje de baño de una pieza: Disimula el volumen en abdomen. Si tiene cortes a los lados aún mejor, ya que marca la cintura y hace una mejor silueta.
  • Parte inferior hasta la cintura: Puede ayudarte también a esconder panza. De nuevo, elige un color oscuro.
  • Los bikinis delgados de los lados: Te alargan las piernas. Si eres bajita, o tienes el torso largo, esta es una buena elección.
  • La parte superior de triángulos: Trae la atención al pecho.
  • Strapless (sin tirantes): Hacen que la parte de arriba se vea más ancha. Si tu forma es de triángulo, elige la parte de arriba con olanes o algún otro detalle parecido y de colores llamativos.
  • Con tirantes anchos y copas: Son ideales para pecho grande ya que da mejor soporte y todo se queda en su lugar.

 

 

  1. Tu salida de baño

 

Podemos escoger entre diferentes prendas para usar encima del traje de baño. Esta temporada nuestros favoritos son las túnicas y los vestidos calados o de encaje. También si eres de un estilo más natural puede ser unos shorts de mezclilla y una blusa.

  

 

Con estos pasos ya no hay pretexto para no verte impresionante en estas vacaciones.

  • Posted 2016-06-21

Manual del perfecto caballero

- José María López-Galiacho

 

Los 5 puntos que nos parecen más importantes para ser todo un caballero:

 Últimamente nos hemos dado cuenta que la forma de vestir de los hombres causa una impresión muy fuerte según lo que traen puesto. Sabemos que todo comunica, por lo que cada cosa que decides ponerte en la mañana, ya sea consciente o inconscientemente, es para dar un mensaje y lograr un objetivo.

Tomando en cuenta esto, les dejamos los 5 puntos que para nosotras son muy importantes para que el hombre se vea como un perfecto caballero:

 

  • Dime cómo se ven tus zapatos y te diré quien eres…

Los zapatos hablan mucho de la persona. Es tan importante como el modelo y el color, el tenerlos limpios y boleados. La clave esta en saber para que ocasión usar cada par de zapatos.

Eventos especiales: Zapatos de agujeta.

Formal de negocios: Zapatos de agujeta. Entre menos adornos mejor.

Business casual: Mocasines, Zapatos de ante, Zapatos de agujeta más sport.

Informal: Tenis, Mocasines, Botas, Slippers, etc.

 

  • La camisa es equivalente a tu esencia, fíjate qué camisa traes puesta

Los colores, texturas y diseños de la camisa comunican cosas diferentes. Por ejemplo, no dice lo mismo una camisa blanca lisa que una camisa de cuadros rosa.

Depende mucho de la ocasión, el lugar y el objetivo. Para ir al trabajo a pesar de que sean camisas formales, según la camisa proyectas más o menos autoridad.

De mayor a menor autoridad son:

  • Blanca
  • Baby Blue
  • Baby Pink
  • Rayas
  • Estampados

En un código de vestimenta más casual tienes más opciones, siempre y cuando no sea una polo o una camisa de manga corta, esas son más para tu vida personal y social.

 

  • Blazers: Cuida el exterior tanto como el interior por que todo es uno

Fuera de cuando usan traje, pueden ponerse más creativos con lo que se ponen encima.

Los blazers son una prenda muy práctica ya que se ven bien y son adecuados tanto en el ambiente laboral como para la vida personal.

 

  • La corbata es el hombre que la lleva – Beau Bummel

Las corbatas también tienen su chiste. Unas comunican autoridad mientras que otras comunican accesibilidad. El orden de más autoritaria a menos es el siguiente: 

  • Lisa Roja
  • Lisas
  • Rayas Diagonales hacia abajo
  • Rayas Diagonales hacia arriba
  • Estampadas

El traje de poder por excelencia es traje negro/azul marino + camisa blanca + corbata roja

Hablando de estampados, puedes combinar tres estampados en camisa, corbata y saco siempre y cuando los tamaños sean los siguientes:

  1. Estampado más chico el de la camisa
  2. Estampado mediano el del saco
  3. Estampado más grande el de la corbata

Es recomendable que los estampados compartan aunque sea un color. 

  • La actitud y la sonrisa son tus armas más poderosas 

La sonrisa es una súper herramienta para transmitir confianza y hacer sentir cómoda a la otra persona. También transmites un mensaje positivo lo que hace que las personas te vean de manera más atractiva y no tengan problema para acercarse y expresarse.

La sonrisa y una actitud positiva proyectan seguridad y satisfacción, lo que hará que te veas como un caballero seguro de sí mismo y atractivo.

 Ale y Pau

Combinatrasta

 

 

  • Posted 2016-05-19

Tipos de cuerpo

Dime de dónde engordas y te diré qué cuerpo tienes...   Y también qué ponerte

Te has preguntado por qué siempre que ganas unos kilitos se te van al mismo lugar (cadera, panza, muslos, etc.). ¿No sería ideal saber cómo evitar acumular grasa en esas zonas?

Este tema nos llama mucho la atención y nos encanta leer acerca de esto. Hemos aprendido que por lo general cuándo engordamos, dependiendo de la distribución de la grasa en nuestro organismo nos vemos más caderonas o más panzonas.

La genética juega un papel súper importante a la hora de decidir dónde se va a acumular la grasa, ya sea que nos lleve a una figura de manzana (androide) o de pera (genoide).

Tipo de cuerpo: Manzana (androide)

Predominio de la grasa principalmente en la mitad superior del cuerpo: área abdominal. Este tipo de cuerpo se relaciona con mayor frecuencia a enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

En la vestimenta (Manzana)

Qué usar:

  • Ropa ligera
  • Collares que alarguen la mirada
  • Cuello en V
  • Estampados y volumen en la parte inferior
  • Blusas y/o vestidos envolventes

Qué evitar:

  • Ropa olgada, telas gruesas y estampados en la parte superior
  • Olanes
  • Hombreras
  • Adornos grandes

 

Tipo de cuerpo: Pera (genoide)

Se caracteriza por presentar adiposidad en glúteos, caderas, muslos y la mitad inferior del cuerpo. Es más frecuente en las mujeres. Suelen ser más chicas de la parte de arriba y más caderonas abajo. Es la que se relaciona con mayor frecuencia con varices y litiasis biliar.

En la vestimenta (Pera)

Qué usar:

  • Colores brillantes, estampados, olanes, hombreras y telas gruesas en la parte superior
  • Adornos grandes
  • Rayas horizontales y líneas definidas
  • Colores obscuros en la parte inferior

Qué evitar:

  • Hombros caídos
  • Estampados grandes en la parte inferior
  • Blusas cortas y muy pegadas

Como te estábamos platicando, los factores genéticos juegan un papel importante al momento de la distribución de la grasa en los diferentes lugares del cuerpo. Otros factores que influyen son: Los endócrinos (hormonas), neurológicos, psicológicos y ambientales. Lo que sí es cierto es que la grasa comienza a acumularse cuando hay un desbalance entre lo que comemos y la energía que gastamos. Mantener un balance es la clave para mantener un peso saludable.

A continuación te presentamos algunas recomendaciones de nuestra nutrióloga Pilar Fernández (datos de contacto al final) para formar buenos hábitos y mantener un peso saludable, tengas la forma de cuerpo que tengas.

  • Realizar tres comidas principales (desayuno, comida, cena) y 2 pequeñas colaciones
  • Establecer un horario regular de comidas y evitar comer fuera de los tiempos de comida u omitir alguna comida (evitar ayunos por más de 4 horas)
  • Dedicar tiempo suficiente para comer con tranquilidad, sentado en la mesa. Que la comida sea la actividad principal para propiciar un momento agradable para convivir y socializar sin distracciones como la televisión, el celular y los videojuegos
  • Consumir lácteos (leche, yogurt) bajos en grasa (light o descremados) o de soja o almendra sin azúcar añadida.
  • Restringir alimentos procesados e industrializados
  • Elegir quesos bajos en grasa como panela, oaxaca, requesón, queso cottage.
  • Evitar consumir alimentos fritos, empanizados o capeados.
  • Evitar consumo de refrescos, alcohol y aguas de sabor.
  • Elegir una dieta abundante en verduras, frutas, granos enteros, leguminosas y agua simple
  • Promover las comidas caseras en familia, ya que esto facilita la formación de mejores hábitos alimentarios y el consumo de alimentos con menos densidad energética
  • Realizar alguna actividad física como caminar, correr, andar en bicicleta, mínimo 30 minutos. 

Pilar Fernández 
Nutrióloga
Mail: fernandez.gutierrez.p@gmail.com
Cel. 55 4934 4072

 

Ale y Pau 
Combinatrasta

 

 

 

  • Posted 2016-05-12

5 Errores al maquillarnos

5 Errores comunes que cometemos al maquillarnos

 A la hora de arreglarte, el maquillaje puede ser un gran aliado o tu pero enemigo. En este articulo te vamos a enseñar los errores mas comunes que cometemos a la hora de maquillarnos. 

Fail 1: Bronzer por toda la cara

Cuando nos vemos pálidas creemos que la mejor solución es ponernos bronzer por toda la cara. Esto es un gran error ya que la función del brozer es aplicarlo en ciertas zonas para que se remarquen las correcciones obscuras y así tener un aspecto visual mas armónico. 

 

 

 

Fail # 2: Maquillarnos con mala luz

¿Cuántas veces en el espejo de tu casa te ves perfectamente y al salir tus amigas te dicen que pareces payaso? (o muñeca.. dependiendo tus amigas). Seguramente es por que la iluminación que estás utilizando es poca o fría lo que hace que no te des cuenta de la cantidad de blush que te estás poniendo hasta que sales a una buena luz. Por el contrario si te maquillas con una luz muy cálida es probable que cuando salgas parezca que no te maquillaste. 

Nuestra recomendación: utiliza un foco cálido y uno frío a la hora de maquillarte, o luz natural. 

 

 

 

Fail #3: Delinearte el ojo completo y con color negro 

Como ya sabrás, al igual que en la ropa, los colores claros dan volumen y los colores obscuros quitan volumen. En el caso del maquillaje, al momento de delinearnos todo el ojo con color negro lo que pasa es que va a parecer que tienes los ojos minis, ya que te los va a cerrar. Y si te delineas por dentro aún más. 

 

 

Fail #4:  No saber ponernos sombras ni hasta donde difuminarlas

Los diferentes tonos de sombra tienen una función, no se trata de tomar tu brocha y empezar a ponértelas sólo por que sí. Busca algún tutorial en el que vengan los pasos para utilizar los distintos tonos en la cada parte específica de tu párpado. Recuerda que siempre vamos de claro a obscuro. 

 

Fail #5: No maquillar las cejas o hacerlo en exceso

Antes que nada, ir a que nos hagan buena forma y diseño de ceja. La ceja es lo que va a enmarcar nuestro maquillaje así que no debemos ignorarla ya que además de que está súper de moda, le dará intensidad a tu mirada. Lo ideal es sombrearla con un color café espresso.

 

 

Otros errores: 

  • Usar maquillaje caduco
  • Usar colores que no te favorecen
  • No fijarte el maquillaje si vas a la playa o tienes que durar todo el día
  • Ponerte maquillaje con los dedos
  • Usar base de maquillaje incorrecta

 

Esperemos te sirvan estos tips.

Ale y Pau

 

  • Posted 2016-05-06

GeTheLook para ir a la oficina

 

Ya es abril, empezó el calor, mucho mucho calor. Se empieza a sentir en todo momento, entran las ideas de que estaríamos muy bien en la playa, pero la realidad es que tenemos que ir a la oficina, entonces nos preguntamos, ¿cuál es la forma adecuada para vestir en la oficina y no morir derretidas? 
Picture
 
Aquí te vamos a decir que es apropiado para usar en la oficina cuando hace calor y que debemos de evitar para no perder el look profesional (Siempre tomar en cuenta el código de vestimenta de la empresa  que trabajas).
¿Qué usar?

- Traje sastre de pantalón o falda de lino y/o colores claros
- Combinación de vestido o falda ligero con suéter o blazer ¾
- Blusas de telas ligeras y colores claros
- Camisa de vestir ¾
- Zapatos colores claros y peep toe
- Blazers de Lino
- Maquillaje en colores naturales (usar fijador o primer y de ser posible, sellador)

¿Qué no usar?

- Faldas muy cortas
- Camisas de tirantes o sin tirantes
- Encajes excesivos
- Escote
- Sandalias o Zapatos abiertos
- Crop top
- Shorts
Picture
 
Aquí hay algunos ejemplos de outfits que pueden usar para ir a trabajar y cómo armarlos de forma económica sin perder el estilo.

 
 
 
 
 
 
Cuando dudes en que ponerte recuerda la siguiente frase: “Si crees que una prenda puede ser inapropiada para la oficina, probablemente lo es.”
 

  • Posted 2016-05-06

Colores & personal branding

 
La colorimetría es una parte esencial de la imagen personal, y en nuestra opinión la más importante. 
¿Alguna vez te has preguntado porque una blusa rosa se te ve muy bien y con la misma blusa en verde parece que te intoxicaste y te tienes que maquillar más para verte bien? 

Picture
 
Esto tiene un por qué:
Los colores que siguen las mismas tonalidades que nuestras características naturales (piel, pelo y ojos) son los que nos hacen armonía y nos hacen ver más sanos, luminosos y ocultan nuestras ojeras, arrugas y líneas de expresión. 

Una de las cuestiones más importantes para elegir la ropa que vamos a usar o vamos a comprar es el color. 

Pero, ¿Cómo podemos saber cuáles son los colores que más nos favorecen?


¡Muy fácil, son los colores que hacen armonía con tu tonalidad de piel, ojos y pelo!


Picture
 


Nosotras utilizamos el sistema de “Color me Beautiful” , en el cual analizamos:

1. Fondo: Esto nos dice si la tonalidad de tu piel es más cálida o más fría.

Un tip para identificar el fondo es, si vas a la playa ¿te quemas moreno o te bronceas dorado? 

Si la piel se hace morena tu tonalidad es fría, y si te bronceas dorado tu tonalidad es cálida. 

2. Valor: Esto depende de que tan claros o que tan obscuros son tus ojos y tu pelo. 

Si son claros tu valor es luminoso, si son obscuros tu valor es intenso. 

3.
 Pureza: En este punto decidiremos si te van los colores más brillantes o más opacos según las 

características de tus ojos, pelo y piel. 
Picture
 
Salma Hayek

Salma Hayek
Fondo: Frío
Valor: Intenso
Pureza: Brillante

Por lo tanto los colores que más le favorecen son los fríos, obscuros y brillantes, como: Azul marino, negro, rojos azulados (cereza), rosas brillates (fucsia, mexicano, Barbie).
Estos colores le hacen armonía.
Colores que no le van porque no le hacen armonía son: Cafés, beiges, dorados, naranjas y amarillos. 
El personal branding se trata de potenciar una imagen y manejarnos como si fuéramos una marca. La imagen personal es parte de tu marca e identificar los colores que mas te favorecen te permitirá potenciar tu marca personal ya que estarás mostrando lo mejor de ti.